HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El instituto Miguel Sánchez Hinestroza  es una institución educativa de carácter oficial ubicada en el centro Poblando de Acapulco, San Juan de Girón con recurso humano idóneo, con una metodología ecléctica, que busca trascender en la formación de individuos en valores para la convivencia, competentes en el área tecnológica y manejo de una segunda lengua, productivos con posibilidades de continuidad educativa  que les permita mejorar su calidad de vida.

VISIÓN

Ser en el año 2015 una institución educativa  que lidera en la comunidad la formación de jóvenes que ingresen a la educación superior o al mercado laboral con un alto nivel de competitividad con tecnología y manejo de una segunda lengua, mejorando su calidad de vida , la de su entorno involucrando  todos los estamentos  que en ella intervienen.

PRINCIPIOS Y VALORES

PERFIL ESTUDIANTIL 

RESEÑA HISTÓRICA        

Su historia se remonta al año 1960 cuando en el mes de Febrero, don Miguel Sánchez Hinestroza contrató a una profesora para que le educara a los niños , hijos de los compradores de sus parcelas que quisieran construir y quedarse allí. Le dio el nombre “Escuela Rural  Acapulco y con recursos propios la sostuvo hasta 1962 , año en que el Departamento nombró la primera profesora oficialmente.

 Por necesidad y a petición de la comunidad en el año 1997 se creó el Sexto grado de bachillerato, iniciándose así el ciclo de Básica Secundaria. Por Resolución 0488 del 29 de Septiembre de 1998 la Secretaría de Educación   cambió el nombre de Escuela Rural Acapulco por el de Instituto Miguel Sánchez Hinestroza, hecho que motivó que el Consejo Directivo, según acuerdo 05 de octubre de este mismo año, institucionalizara el 29 de septiembre como Día del Instituto.

En este día se conmemora esta fecha especial con una celebración solemne en donde participa la Comunidad Educativa.  El 19 de diciembre de 2000 por Resolución18380 fue aprobada la Básica y en acto solemne se expidieron los certificados a los estudiantes que culminaron satisfactoriamente el grado Noveno.

El 5 de diciembre del 2002 por Resolución 14181 emanada de la Secretaría de Educación Departamental, se aprobó la Media con modalidad Académica, graduándose este mismo año los primeros bachilleres.

Con esta misma resolución se integraron: Instituto Miguel Sánchez Hinestroza ubicado en la vereda Acapulco  (código Dane  268307000213),Escuela Rural el Pilón ( Código Dane 268307000850) y Escuela Rural Quebrada Seca ( Código Dane 268307000086) del municipio de Girón.

El establecimiento Educativo resultante de la integración en lo sucesivo se llamaría Instituto Miguel Sánchez Hinestroza

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s