PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ACADÉMICA

LIBROS REGLAMENTARIOS

PLAN DE ÁREA Y PLANEADOR DE CLASE IDIOMA EXTRANJERO 2012

PLAN DE ÁREA Y PLANEADOR DE CLASE PROYECTO LECTOR 2012

MATRIZ PROYECTOS TRANSVERSALIZADOS IDIOMA EXTRANJEROclaudia Niño

PLAN DE MEJORAMIENTO  PRIMER SEMESTRE 2012 

PLAN DE MEJORAMIENTO IDIOMA EXTRANJERO Y PROYECTO LECTOR
DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA NIÑO RUEDA
OBJETIVO
META
INDICADOR
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RECURSOS
FECHA
Realizar  un análisis estadístico de los resultados académicos durante el  primer semestre  en las dos asignaturas para analizar la mortalidad académica
Elaborar un cuadro estadístico con las notas del primer semestre
Cuadro estadístico semestral
Hacer un  cuadro estadístico del desempeño de cada estudiante durante el semestre en cada una de las asignaturas.
Docente
Planillas de notas i y ii periodo
Jul-06
Involucrar a los padres de familia en el acompañamiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes
El 70% de los padres  citados realicen  el acompañamiento al proceso de nivelación semestral.
Número de padres que realizaron acompañamiento  / número de padres asistentes a la reunión
Citar a los padres de familia de los estudiantes que requieren nivelación semestral y comprometerlos en el acompañamiento durante todo el periodo
Docente/ padres de familia
Formato de citación padres y compromisos ( cuaderno de control de tareas en  7)
Entrega: julio 9 a julio 17             acompañamiento: julio 9 a septiembre 5
Diseñar , entregar y evaluar actividades de nivelación semestral y de periodo a los estudiantes con bajo desempeño en las dos  asignaturas
El 80% de los estudiantes con bajo desempeño realicen las actividades de nivelación
Número de estudiantes que nivelaron/ número de estudiantes que requerían nivelación
Mantener en seguimiento académico durante todo el periodo a los estudiantes con bajo desempeño en las dos asignaturas.
Docente y estudiantes
Hoja de nivelación y compromiso
cuaderno , carpeta
Entrega:
julio 9  al 17 de 2012   y agosto 24  evaluación:
durante el tercer periodo
Aumentar el porcentaje de estudiante aprobados en el tercer periodo
Incrementar en un 80% el porcentaje de aprobados
Número de estudiantes aprobados
por grado/ número total de estudiantes por grado
Mantener actualizadas las notas de los desempeños e informar oportunamente sobre resultados
Docente / estudiantes
Planillas de informes
Al finalizar cada mes y al finalizar el periodo
Implementar estrategias de estudio y organizadores gráficos como apuntes, portafolio, mapas mentales para el mejoramiento de las  técnicas de aprendizaje.
Ampliar el número de  técnicas de  aprendizaje utilizadas
Número de técnicas implementadas / número de técnicas propuestas
Aplicar diversas técnicas de aprendizaje que les permita apropiarse del conocimiento de una manera más autónoma.
Docente/ estudiantes
Cuadernos, carpetas, fotocopias
Durante todo el periodo
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s